Social Icons

twitterrss feedrss feedemail

miércoles, 27 de febrero de 2013

1 parte: Entrevista a la autora de "El piso prohibido", Caroline Sauvageot

"La adolescente tenía una cita bajo el Arco del Triunfo. Aby y Chrystal habían esperado por quince minutos la llegada de Delphine, Clauchette, Amélie y Line.
Todos eran miembros de la página oficial de la banda Alemana de rock Japan Road y se pasaban sus noches comentando las noticias sobre los cuatro músicos jóvenes. Mientras discutían en este foro, ellas decidieron venir a París para tratar de ver a la banda que venía a Francia para la promoción de su nuevo DVD y para grabaciones de programas de televisión.
Ahí todo era una locura alrededor de Japan Road, cosa que nadie había tenido desde The Beatles, Abba or Claude François. A todos lados que iban, una multitud de chicas histéricas los esperaban y los aclamaban. Ellas sabían absolutamente todo sobre ellos. La hora en que sus aviones aterrizaban, el nombre de los hoteles donde se quedaban, los restaurants que asistían, los lugares promocionales donde ellos tenían sus citas... Nunca una comunidad de fanáticas ha estado tan bien informada o tan bien organizadas las maneras de ver a sus ídolos. Estas chicas, aún adolescentes, han cruzado kilómetros para verlos un momento o acampado varios días antes de un espectáculo para estar en la primera fila. Ellas podrían ir sin nada, sólo para ahorrar dinero para reinvertirlo en cds, dvds, entradas de conciertos y mercancía. Ellas solo viven para ellos. Es completamente desconcertador para los padres y adultos en general. La pérdida de control sobre sus adolescentes era algo bastante preocupante y no sabían como enfrentarlo."
Ya habíamos publicado con anterioridad algo sobre esta novela, aquí el link. En esta ocasión les traemos la primera parte de una entrevista que recién le hicimos a la escritora donde nos habla del porque del título (El piso prohibido) además de deverlarnos un poco sobre lo que podremos esperar del segundo tomo.



Blog de carrie-fan-club : Official Fan Club de Carrie, SommaireAntes que nada, muchas gracias por darnos esta entrevista y queremos felicitarte  por la publicación de tu novela.

Me gustaría empezar con algunas cuestiones externas del libro. En un primer vistazo podemos ver en la portada una increíble pieza de arte que tiene mucho el estilo de Allegator. ¿Ella lo hizo?

Caroline: Sí, la portada fue hecha por Allegator.

Le pediste que participara en el proyecto de tu libro o ella te contactó de alguna forma?

Caroline; Yo la contacté porque amo sus dibujos y quería que este libro fuese un proyecto con las fans de Tokio Hotel. No quería a alguien que trabajara por el dinero, pero a alquilen que apoyara a Tokio Hotel. Dentro del libro, también puedes apreciar algunas ilustraciones por Lykan BTK, a quien conocí en la aplicación BTK y me ofreció hacer más ilustraciones para mí.

Y ahora, hablando del contenido de la obra. Muchos escritores hacen una profunda investigación etnográfica para poder entender mejor a las personas y las situaciones que quieren describir. ¿Tú hiciste ese tipo de investigación? ¿Qué fue lo que hiciste? ¿Cómo resultó?

Caroline: Sí, hice eso. Escribir "El piso prohibido" (L'etage interdit) tomó algo de tiempo porque necesitaba mucha investigación para describir muy bien a los personajes, los sentimientos y las situaciones… Primero, desde 2007 comencé a hablar con muchos Aliens que me introdujeron a su mundo. me explicaron sus sentimientos por la banda y el por qué los querían tanto. Después, hablé como algunos profesionales de la industria musical, de las compañías disqueras, con cantantes o bandas de Alemania y las visité en Hamburgo y Berlín. Leí también muchos libros, escuché mucha música y mire montones de películas para en verdad conocer la cultura alemana.

De igual forma, leí archivos sobre la actualidad europea a partir del año 2003/2004 para recordar los sucesos más importantes, el clima, etc. Y con todo eso fui capaz de hacer un interesante trabajo con algunos detalles que hacen que el libro suene real. Puedes revisar un evento y descubrir que realmente sucedió. Creo que ahora los personajes de la banda de rock y las fans son lo más parecido a los miembros de Tokio hotel y a ustedes, los Aliens. Pero por supuesto, necesitaré muchos más libros para poder retratar a cada fan porque todos los Aliens tienen la misma pasión, pero son muy diferentes entre sí. Todos tienen una historia especial con la banda. 

Próximamente la segunda parte, mientras los invitamos a leer la novela traducida al español que puede encontrar aqui




©Official Groupies TH México Fuente

No hay comentarios.:

Últimas entradas

OFFICIAL GROUPIES TH MEXICO

wibiya widget