(...)
Fórmula de éxito
Está claro que los seguidores de las estrellas de Disney no pueden ser los mismos que los del grupo europeo que ha pegado más fuerte en los últimos cinco años: Tokio Hotel.
Los hermanos Kaulitz, “aunque comerciales en esencia, abarcan a esa parte del público más contracultural”, señala C.E. Aunque se trate de “una rebeldía empaquetada”.
Todo ello sin olvidar “fiebres” más regionales, como el pop de los argentinos Teen Angels, también surgidos a raíz del éxito de la serie televisiva “Casi ángeles”.
Y es que quienes no pararon de augurar la muerte del rock con cada nueva década no contaban con el revulsivo que significarían las redes sociales y sus jovencísimos usuarios para la convaleciente industria del disco.
Festivales como Rock in Río, que ha fichado a Miley Cyrus para su edición de Madrid, rebajan su cuota de edad mirando con ojos golosos ese nuevo nicho de mercado. “Smells like teen spirit”. Ya lo decía Nirvana. DPA
(...)
Para leer toda la nota AQUI
No hay comentarios.:
Publicar un comentario