Aunque célebres actuaciones de los primeros festivales como la de Queen en 1985 o bien Iron Maiden -motivo de un famoso disco en vivo- han dado paso a las presentaciones más dóciles de Shakira o Tokio Hotel, incluso en sedes ajenas a la original Brasil, el Rock In Río mantiene todavía su prestigio.
Hay que recordar que esta serie de masivos, organizados por el empresario Roberto Medina, se celebró en sus primeras tres ediciones en Río de Janeiro, aunque para 2004 y 2006 cambiaría a Lisboa y en 2008 se compartió con Madrid. Precisamente para este 2011 regresará a tierras cariocas.
Sus carteles han presumido de figuras como Yes, AC/DC, Kiss, Happy Mondays, INXS, Judas Priest, Megadeth, Santana, Beck, Foo Fighters, Oasis, Red Hot Chili Peppers, R.E.M., Kings of Leon, Paul McCartney, Muse, Peter Gabriel, Incubus, The Police, Metallica y un largo etcétera.
Por lo anterior, no podemos echar en saco roto la campaña publicitaria que acaba de lanzar Rock In Río en Argentina, Colombia y México, con el objetivo de estudiar el interés del público y analizar el mercado para atraer posibles inversiones. La meta: que el festival permanezca en América Latina en próximos años.
(...)
Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario