El 19 de septiembre del tan lejano y tan cercano 2005 salio a la venta “Schrei”. El álbum debía estrenarse el lunes 19 pero muchas grandes superficies adelantaron la publicación al sábado 17 e incluso al viernes 16, incumpliendo claramente las normas pero asegurándose vaciar las estanterías debido a la gran demanda de Fans que tras la salida del Single “Durch Den Monsun” querían más.
El tiempo pone a cada uno en su sitio y estos cinco años que han pasado desde la salida de “Schrei” hasta nuestros días, no han hecho más que corroborar lo que entonces muy pocos se atrevían a vaticinar y es que el primer trabajo de Tokio Hotel es una obra maestra de principio a fin.
Cuando hablamos del álbum, no nos referimos únicamente al CD de “Schrei”, incluimos los Singles que salieron y en cuyo contenido se encontraban auténticas joyas en forma de caras B, que de hecho, fueron temas fijos en el Schrei Tour. Nos referimos a “Beichte” publicado en el Single “Schrei”, a „Thema Nr. 1“ publicado tanto en el Single „Schrei“ como en „Rette Mich“, a “Frei Im Freien Fall” publicado en “Der Letzte Tag – Part 1”, a „Schwarz“ publicado en el Single „Schrei“ y a „Wir Schliessen Uns Ein“ que pese a no ser tocado en el Tour, también estaba incluido en „Der Letzte Tag – Part 1“ y su calidad está fuera de dudas.
La salida de „Zimmer 483“ dejó, como era obvio, algunos temas en el olvido a la hora de los directos, pero la historia está escrita y nadie podrá borrarla. Se cumple el quinto aniversario de uno de los mejores álbumes del nuevo siglo. El que no lo quiera leer, que mire para otra parte.
¡Enhorabuena Schrei adictos!
Fuente
No hay comentarios.:
Publicar un comentario