Social Icons

twitterrss feedrss feedemail

lunes, 17 de mayo de 2010

Videos de Rammstein y Tokio Hotel están desapareciendo de YouTube

Результат поиска: ''Этот ролик в вашей стране недоступен''
La Sociedad de la GEMA, que representa los intereses de 60.000 compositores, letristas y los propietarios de la música de Alemania, rompió las negociaciones para extender el acuerdo de licencia con el portal de vídeo de YouTube.

Para muchos músicos el videoportal YouTube desde hace mucho tiempo se convirtió en una plataforma de marketing indispensable. Cada año, la lista de artistas que se hicieron famosos precisamente por la popularidad de la plataforma de Internet, ya que no gastan dinero en publicidad y no ceden a "los principales sellos musicales". Sin embargo, clips y actuaciones en vivo de estrellas alemanas contemporáneas en los portales de video son cada vez más raros. La razón - el creciente conflicto entre YouTube y la industria musical alemana.

GEMA recauda las regalías

En Alemania hay más de una docena de organizaciones privadas que se especializan en la aplicación de Derecho de Autor (Verwertungsgesellschaft). Estas sociedades y empresas en nombre de sus miembros o clientes que trabajen en el cobro de derechos para la publicación, radiodifusión o reproducción de obras protegidas por derecho de autor. Los intereses de los creadores de música y compañías discográficas es la sociedad GEMA, que suman más de 60.000 miembros voluntarios. Es con GEMA, las oficinas centrales se encuentran en Berlín y Munich, con quien tiene que negociar las estacionesde radio de música, los propietarios de las discotecas, los creadores de películas y espectáculos con la música, así como los propietarios de portales de Internet. En 2009, la organización ha distribuido entre los honorarios de sus miembros por un total de € 713 000 000.

El ptimer acuerdo de licencia entre GEMA y YouTube fue firmado en noviembre de 2007. Entonces escogió la forma más simple de pago: para comerciales de difusión con las composiciones de autores alemanes YouTube debía dar anualmente a GEMA una cantidad fija, independientemente del número de puntos de vista y por lo tanto de los ingresos del portal de videos. Sin embargo, con la asistencia cada vez mayor de YouTube y el deseo de los autores alemanes del derecho de participación en proporción a la popularidad de sus obras. Así que cuando YouTube a principios de 2009 sugirió a GEMA prorrogar el contrato en las mismas condiciones, la dirección de la Sociedad de Música se negó a presentar nuevas demandas.

Los ingresos crecen - el apetito crece.

No estan satisfechos con tasa fija, la sociedad GEMA ha exigido el pago de los clips de cada muestra de sus autores. Los datos exactos no en la cuantía de la remuneración. Según el grupo de Google - el propietario de YouTube, GEMA requiere de 12 centavos por vista. Esto fue lo que en marzo del 2009 dijo Patrick Walker en el blog oficial de Google Alemania, director del portal de videos. Google considera que estas condiciones son abusivas. "YouTube está interesada en ganar dinero para la emisión de música y compartir los ingresos con los autores -, dijo en un comunicado de prensa reciente, de Google. - Pero no podemos darnos el lujo de soportar las perdidas de cada visita."

Los representantes ade GEMA legan que sus apetitos - son mucho más modestos. El jefe de la sociedad Hecker Harald (Harald Hecker) se niega a dar cifras específicas, citando la confidencialidad de las negociaciones. "Pero no se trata de 12 centavos de dólar - Hecker dijo en una entrevista al Der Spiegel Online. - Queremos lograr un ritmo adecuado - a esto nos obliga la ley". Al mismo tiempo para determinar qué cantidad puede ser suficiente, es extremadamente difícil, se señala en el GEMA. El hecho es que YouTube no proporciona datos del trafico de los videos musicales.

Preventivo de limpieza

Las negociaciones para ampliar el contrato de licencia, la acción que expiró en abril de 2009, duró hasta mayo de 2010. En los últimos meses GEMA logró ganar más de ocho empresas para la aplicación del derecho de autor, incluyendo a Suiza, Austria, Francia y los EE.UU.. De acuerdo con GEMA, la alianza representa el 60 por ciento del repertorio de la música del mundo. El 10 de mayo se dieron por concluidas las conversaciones sobre la iniciativa de la GEMA. "Las conversaciones con YouTube, por desgracia, no fueron concluyentes - dijo Harald Hecker en una conferencia de prensa en Munich. - Queremos hacer hincapié en que el uso ilegal de contenido de YouTube pueden ser llevado ante la justicia. Teóricamente, se puede lograr la destrucción de todas las manchas, o impedir el acceso a él.

Mientras tanto, GEMA y sus aliados han exigido a YouTube destruir 600 películas favoritas, por así decirlo, para la prevención. En GEMA no quieren privar a los compositores y músicos alemanes de una plataforma de marketing tan importante como YouTube. Por lo tanto, los representantes de una limpieza global de la industria musical alemana se ha abstenido hasta la fecha. Sin embargo, los videos musicales alemanes todavía siguen desapareciendo del portal de vídeos más populares: YouTube los destruye por su propia iniciativa. Esta decisión se adoptó en abril de 2009, cuando se vencio el acuerdo anterior. YouTube quiere asegurarse contra posibles reclamaciones.

Traduccion por Ximena
Fuente

No hay comentarios.:

Últimas entradas

OFFICIAL GROUPIES TH MEXICO

wibiya widget