Social Icons

twitterrss feedrss feedemail

domingo, 24 de mayo de 2009

Hablan sobre TH en una revista japonesa...




"El nombre de su banda, Tokio Hotel, está inspirado en la ciudad de Tokio. Los dos hermanos son gemelos. El sentido de su música está inspirada en la música Visual Kei, pero es el peinado de Bill lo que lo complementa. Recientemente ganaron un VMA por "Mejor Artista Nuevo" y están trabajando para convertirse en una banda internacional, más que sólo America"

Algunas de estas cosas son muy conocidas, pero el Visual-Kei me perdió. Investigué y creo que esto es a lo que se refieren:

Visual Kei es una movimiento entre los músicos japoneses, conocido por el uso de excéntricos y extravagantes vestuarios. El pionero fue la banda Malice Mizer (¡los amo!) junto con otras bandas como D'erlanger y Color. Quienes son conocidos por la influencia detrás de la moda y la música asociada con el Visual Kei. Aquí es donde el peinado de Bill entra en juego pues la mayoría de las bandas Visual Kei tienen los más coloridos cabellos. Musicalmente el Visual Kei tiene una gran variedad, desde pop,Heavy Metal, Clasica, rap y electrónica.

No tengo idea si todo esto es cierto sobre Tokio Hotel, pero eso es lo que el artículo dice"

Traducción al inglés y reseña por Atsuko Numazaki
Traducción al español por Ximena
Fuente: http://officialgroupiesthspain.blogspot.com/2009/05/revista-gossips-japon.html

Bueno ahora critico lo que dice la revista:

1.- El Visual Kei en efecto es un movimiento muy común en japón. Creo yo que es como:"Ver la Música"

Es un movimiento lleno de color, texturas y demás. Dentro de esta corriente hay varios estilos que no mencionaré porque no me los sé todos XD. Si bien la música japonesa no es un hit aquí en México (a no ser que te guste el anime) Posiblemente conozcan a algunos músicos de este estilo. Pueden tomar como referencia a otro grupo alemán, me refiero a Cinema Bizarre, donde el Visual Kei se hace un poco más presente.

En general en las bandas de Visual Kei se tiende a exagerar con todo. Con los peinados, la vestimenta, etc ,etc. Tal vez por eso se podría pensar que Tokio Hotel tiene tintes del Visual Kei. Bueno por eso y por lo andrógino que puede llegarse a ver Bill. Sin embargo si ven a los verdaderos Visual Kei se darán cuenta que Tokio Hotel no tiene nada que ver con esto. Bill se queda muy atrás en cuanto a estas características.

Si quieren ver a bandas Visual Kei en este momento se me viene a la mente An-Cafe, Blood, The Gazette, Malice Mizer, Phantasmagoria, etc, etc.



2.- "El VMA que recientemente acaban de ganar" Mmm... Creo que hay problemas con la fecha pues su "reciente" ya tiene algunos meses. Tal vez lo tomaron como referencia para aludir al gran éxito que están teniendo en EUA.

3.- "Están trabajando para convertirse en una banda internacional, más que sólo América" Mmm... También están atrasados en esto. Seguramente piensan que Tokio Hotel es producto americano.

Somo sea, creo que no publicaron lo más acertado, pero por lo menos ya están hablando de ellos en Japón. Me parece que en Asia, junto con Oceanía, aún no son tan conocidos. Por eso me alegra que publiquen esto (además de que Japón es un país que me gusta mucho ^^) Ahora sólo queda ver si tendrán el mismo éxito, pues en mi opinión en America y Europa llaman la atención por el look tan andrógino que tiene Bill, además de que no es común ver a un hip-hopero junto a un "gótico" y a otros dos "normales" haciendo música.

Esto no es muy común en nuestros contienentes... Pero en Japón sí, nada más vean lo exótico que resulta el Visual Kei. En fin... Esperemos que este sea el comienzo del verdadero éxito mundial de Tokio Hotel =D

No hay comentarios.:

Últimas entradas

OFFICIAL GROUPIES TH MEXICO

wibiya widget